Inicio / Gremiales / ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD SAN PABLO

Los afiliados al gremio de Prensa tendrán beneficios en la carrera de Periodismo

- -
La Universidad San Pablo Tucumán y la Asociación de Prensa de Tucumán firmaron un acuerdo que beneficiará a afiliados al gremio.

El secretario general de la APT, Oscar Gijena, confirmó que los compañeros del gremio tendrán un 20 por ciento de descuento en la licenciatura en Periodismo. Además, se entregrarán becas a afiliados del interior de la provincia.

"Este acuerdo servirá no sólo para una formación de excelencia, sino también permitirá a los estudiantes conocer sus derechos como trabajadores de prensa. Nos interesa que en la carrera se interioricen sobre aspectos como el Convenio Colectivo de Trabajo o el Estatuto de Prensa, por ejemplo", agregó Gijena. 

"Para nosotros es muy importante el apoyo de la APT en el lanzamiento de esta licenciatura que ya fue avalada por la Comisión Nacional de Educación Universitaria. Además, muchos trabajadores de prensa, con más de 10 años de experiencia, podrán rendir las equivalencias necesarias para contar con la licenciatura", afirmó Catalina Lonac, fundadora de esta institución.