Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD

Concepción: realizaron un acto sin la bandera de ceremonia porque se la robaron

- -
El abanderado y los escoltas, de la escuela Arturo Ilia de Concepción, debieron participar del acto por el Día de la Constitución sin la bandera de ceremonia por que la robaron.
Varios padres que envían sus hijos a ese establecimiento educativo que se encuentra ubicado en la zona norte de “La Perla del Sur”, al costado de la veja traza de la ruta 38, publicaron en las redes sociales, su indignación por el robo, no tan sólo de la bandera de ceremonia y la de uso diario, sino también el equipo de audio y los micrófonos.

Los padres especulan que el robo ocurrió durante el fin de semana y además remarcaron que no es la primera vez que sucede es tipo de hecho. “Es un vergüenza que esto suceda con tanta impunidad. Me contaron también que asaltan a las maestras a la salida de clases. Es tierra de nadie”, escribieron los papas de las redes sociales.

Cabe señalar que el 1º de Mayo de 1853 el congreso constituyente de Santa Fe aprobó la Constitución de la Confederación Argentina. Después de la Revolución de Mayo surgió la necesidad de dictar una Constitución para la nación argentina, con la finalidad de constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior.