Inicio / Sociedad / IMPUESTOS POR LAS NUBES

El Gobierno enviará partida extra para que universidades cubran tarifas de luz

- -
Además de anunciar la ayuda económica para las casas de altos estudios, el presidente les pidió a los rectores "un fuerte compromiso para reducir el consumo de energía".
El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que enviará una partida económica para que las universidades nacionales puedan hacer frente a las tarifas de luz eléctrica, al tiempo que resaltó la "necesidad de acompañar" a las casas de altos estudios para que los docentes "puedan concentrarse en formar jóvenes". 

En conferencia de prensa en la Casa Rosada tras una reunión de Gabinete, el mandatario contó que se reunió con autoridades de casas de altos estudios y destacó "el rol, la importancia enorme que tiene la universidad pública en el país y la necesidad de acompañarla", aunque pidió "recordar el punto de partida" de su gestión al frente del Ejecutivo. 

Asimismo, el jefe de Estado resaltó su intención de acompañar a las universidad para que los docentes "puedan concentrarse en formar más de un millón y medio de jóvenes". 

Además de anunciar la ayuda económica para las casas de altos estudios, Macri les pidió a los rectores "un fuerte compromiso en las universidades para reducir el consumo de energía" y ponerse a tono con las políticas ecológicas que impulsa el Gobierno.