Usuarios protestarán en Gasnor por la escases de garrafa social

- -
FODECUS y ATUC convocan para hoy, a las 9.30, a una movilización en las puertas de la empresa Gasnor. La medida obedece a la falta de expendio de la garrafa social y la falta de controles correspondientes. Además, convocan a un paro de compras de 8 a 12 en repudio al aumento de la canasta familiar.

“Las fraccionadoras tanto Petronorte como la gente de YPF se habían comprometido a normalizar la prestación pero hasta ahora no ha sucedido y en el interior de la provincia sigue habiendo problemas para conseguir garrafas a precios sociales. No sé si el problema es gremial o institucional o es el productor que no les está proveyendo a ellos pero el hecho es que la gente está padeciendo”, expresó José García, titular de FODECUS y ATUC.

En rigor, convocaron a los usuarios para este jueves, a las 10, en las puertas de Garnor para reclamar que vuelva a expender la garrafa social. “La gente no tiene dónde comprar las garrafas porque cuando más la escondan más cara la van a pagar. Además hemos encontrado garrafas que no tienen el peso que debieran por lo que dura menos. Son mucho los factores que afectan a los usuarios y ese es el motivo de la marcha del día jueves”, agregó.