Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD

La Policía Vial retuvo 4244 vehículos en el primer cuatrimestre del año

- -
La Policía Vial, dependiente de la Dirección General de Prevención Ciudadana, brindó un detalle de lo actuado en el primer cuatrimestre del año, en relación a los secuestros de vehículos. Entre enero y hasta el 30 de abril se retuvieron 4.244 vehículos, en su mayoría motocicletas.
El comisario Francisco Picón, titular de la Policía Vial, indicó que el número de retenciones es mayor en comparación a los mismos meses del año 2015. “Solo en abril hubo 698 vehículos retenidos. Los conductores de motocicletas son los que cometen mayores infracciones por el no uso del casco o por falta de documentación”, detalló la autoridad policial.

En ese sentido, explicó que por ley aquellos propietarios que no retiraron sus vehículos luego de 60 días, la Dirección de Transporte está en condiciones de compactarlos. “Hay dos expedientes en trámite con un total de 1900 motocicletas y cinco automóviles para ser compactados”, agregó Picón.

El funcionario policial aseguró que los controles que se realizan en la capital e inclusive en todas las Unidades Regionales. Los constroles tienen por objetivo prevenir hechos delictivos. Trabajamos con el mapa del delito, implementando operativos en zonas donde se cometen más hechos”, agregó Picón.

Por último aconsejó a los conductores circular con los elementos de seguridad-casco y cinturón- y con la documentación correspondiente para cada caso (licencia de conducir, seguro y verificación técnica vehicular.