Inicio / Sociedad / GOBIERNO INTRANSIGENTE

Paritaria docentes universitarios: el Gobierno mantuvo su oferta y no hubo acuerdo

- -
Los gremios CONADU Y CONADU Histórica ratificaron su plan de lucha luego de que este miércoles fracasara la sexta negociación. Piden 40 y 45%, pero les ofrecen un 32% en dos pagos; uno a efectivizarse el año próximo.

Los docentes universitarios, nucleados en las centrales CONADU y CONADU Histórica tuvieron este miércoles una nueva negociación paritaria con el gobierno nacional.

La sexta reunión entre las partes dejó un resultado negativo, ya que Educación “mantuvo el porcentaje global de la propuesta anterior”, es decir, un 31% en dos pagos, como contraoferta del 40 y 45% pedido por las centrales, las cuales “ratificaron el plan de lucha”.

“En la sexta mesa de negociación salarial el gobierno mantuvo el porcentaje global de la propuesta anterior. Sólo ofreció modificar la segunda cuota del 16% en diciembre, adelantando un 5% en octubre -a cobrar en noviembre- y el restante 11% se mantiene en diciembre -a cobrar en enero de 2017-“, informó CONADU Histórica en su cuenta de Facebook.

La última propuesta establecía también un 31% de aumento, en dos tramos: 15% en mayo y un 16% en diciembre, a cobrarse en enero de 2017.

El encuentro se realizó tras una semana de paros y clases públicas que se extendieron por diferentes facultades.

El reclamo salarial docente, coincidió con la misma demanda de los no docentes y la exigencia del incremento presupuestario para la UBA, luego que su Consejo Superior votara el miércoles un 0% de aumento para “gastos de funcionamiento” para este año.

Desde CONADU Histórica se llamó el jueves a un paro con movilizaciones para toda la semana del 9 al 14 de mayo, luego de una oferta del 30% en dos pagos: 15% a cobrarse en mayo de este año y 15% para diciembre, a cobrarse en 2017.