Inicio / Sociedad / MAÑANA CAÓTICA

Taxistas bloquean el centro de Concepción y ruta 38

- -
Cerca de 30 autos bloquean la calle España, entre 9 de julio y Nasif Estéfano, frente a la plaza principal de Concepción. Otro grupo de taxistas mantienen cortada la ruta 38, a la altura del ingreso a la Perla del Sur. Protestan por el precio del GNC, que pasó de $6,69 a $ 9.69, en promedio.

Taxistas del interior de la provincia cortan el tránsito en el centro de Concepción y la ruta 38, para reclamar por el elevado precio del GNC. Afirman, que debido a esto el trabajo dejó de ser rentable. “Estamos esperando a los compañeros de El Molino y de Villa La Trinidad, que pertenecen a los Autos Rurales, y se encargarán de cortar sobre el puente del río Gastona en la vieja traza de ruta 38 y en la intersección de la ruta 329 y la nueva ruta 38. En Aguilares me comentaron que implementarán la misma modalidad”, explicó Luis Rodríguez taxista de la ciudad sureña.

Cabe recordar el metro cúbico de GNC subió de $ 6,69 a promedio de $ 9,69 y según los transportistas hubo un rumor en los últimos días que el precio podría trepar a $12,50. “Durante estos días corrió el rumor que iban a llevar el precio del gas a $12,50. Si esto ocurre para nuestra actividad es un duro golpe. Hoy ya es casi imposible mantener nuestros autos con los costos que tenemos”, explicó a primerafuente Mario Maldonado chofer.