Concepción: tras un convenio con la Nación, Sánchez pavimentará 50 cuadras

- -
Los $ 80 millones destinados para la pavimentación de aproximadamente 50 cuadras de Concepción llegará a través del BID. La obra comenzará entre octubre y noviembre.
El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, firmó un convenio con, Francisco Puertas, funcionario del Ministerio del Interior de la Nación que está a cargo de la gestión de créditos internacionales para el país, con el fin de concretar un proyecto de pavimentación para 50 cuadras de “La Perla del sur”.

“Este acuerdo que acabamos de firmar es algo muy significativo para nuestra ciudad, son 50 nuevas calles que serán pavimentadas, y hay que tener en cuenta que son dineros no retornables por parte del municipio”, sostuvo Sánchez.

La obra demandará una inversión de unos $80 millones, provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El préstamo no es retornable para el municipio sureño y será saldado por la Nación. “Este convenio pasa inmediatamente al Banco Interamericano de Desarrollo para su aprobación, es un hecho que se va a concretar. Se estima el inicio de la obra para octubre o noviembre de este año”, explicó, Puertas, funcionario del Ministerio del Interior de la Nación.