Inicio / Internacionales / EN CAMPAÑA

Donald Trump: "Si yo no gano, la Corte Suprema nos convertirá en un país como Argentina"

- -
Trump Ampliar
Encaminado ya a ser el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump continúa con su escalada de denuncias y acusaciones. Esta vez, con una curiosa alusión a la Argentina.
En una entrevista telefónica concedida al canal CNBC, el empresario advertía sobre el rol que tendrá el próximo presidente norteamericano en el recambio de jueces de la Corte Suprema.

"Si yo no gano, tendremos más jueces como los que fueron nombrados en los últimos años. Cambiarán este país a un nivel nunca visto. Este país será completamente diferente. Será como Argentina o Venezuela", advirtió.


Las declaraciones de Donald Trump
Este año la muerte del juez Antonin Scalia dejó una vacante en el máximo tribunal de Justicia. El presidente Barack Obama quiso postular un candidato, pero el partido republicano bloqueó la nominación con el argumento de que un mandatario saliente no debe ser quien elija al nuevo magistrado.

Los nueve jueces que integran la Corte Suprema de los EEUU suelen dividirse en conservadores y liberales. Tanto Trump como buena parte de los republicanos consideran que un candidato propuesto por Obama u otro presidente demócrata podría inclinar la balanza de la Justicia hacia el lado de los liberales.


Por la avanzada edad de muchos de sus jueces, Trump estimó que el próximo jefe de Estado tendrá que postular cuatro o hasta cinco nuevos integrantes para el tribunal. Por eso, insistió en que si él no gana los comicios, esa selección quedará en manos del Partido Demócrata. "Si no elegimos los jueces correctos, este país sufrirá un cambio que será para siempre", insistió.

En la vereda de enfrente, Hillary Clinton está cada vez más cerca de reunir los delegados necesarios para ser consagrada como candidata del Partido Demócrata. Aunque los sondeos no lo benefician, el progresista Bernie Sanders todavía insiste en mantenerse en carrera.INFOBAE