Inicio / Sociedad / INFORME PRIVADO

Una familia necesita $ 3000 más que hace un año para no ser pobre

- -
El impacto de los precios en el bolsillo de la familia argentina no se detiene y, en abril último, un hogar necesitó $ 3105 adicionales que en el mismo mes de 2016 para no caer en la pobreza, según un informe de FIEL

Así, según el estudio, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó durante abril un ingreso de $ 4524 para no caer en la indigencia y acceder a la Canasta Básica Alimentaria (CBA). Mientras tanto, para no caer en la pobreza necesitó $ 10.580 de ingreso, para con ello acceder a la Canasta Básica Total (CBT).

"En relación a abril del año pasado, se requieren $ 3105 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la Canasta de Pobreza", aseguró el informe de FIEL.

En la misma línea, aseguró que "en abril último, el costo de la CBA de la Ciudad de Buenos Aires por adulto fue de $ 1464 en tanto que el de la CBT ascendió a $ 3424". El informe de FIEL analiza que la CBA registró un aumento de 2,7 por ciento durante el último mes, mientras que, en los últimos 12 meses, ya lleva un incremento de 36,5 por ciento.