Inicio / Nacionales / PARA TODAS Y TODAS

Extienden Precios Cuidados hasta septiembre con un incremento del 4,8%

- -
El ministro de Producción Cabrera explicó que la nueva etapa rige del 7 de mayo al 6 de septiembre. Se agregan productos y la canasta llegará 400 productos. Además se informó que el SEPA funcionará desde el próximo viernes. "Es un programa valorado por eso sigue", dijo Cabrera.

A su vez, Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior anunció las incorporaciones al programa de acuerdo voluntario entre fabricantes, cadenas de comercialización y la Secretaría de Comercio, por un plazo de 4 meses, del 7 de mayo al 6 de septiembre y el aumento de 4,8% en los precios en ese período. "Hasta ahora había 324 productos y se incorporaron un 23%, 400 artículos, de almacen, lácteos, perfumería, limpieza y se agregaron productos frescos, como frutas, verduras y cinco cortes de carnes vacuna y pan, además de productos estacionales de invierno como el alcohol en gel", detalló.

Además, agregó el funcionario que "otro punto importante es que se ha puesto el foco en las Pyme, con la participación de 50% en el total, para llegar mejor a todo el país".

Mientras que el ministro Cabrera indicó que en los últimos meses se registró un importante incremento de las ventas a través del sistema "Ahora 12", destacándose el caso de los celulares que "en tres semanas se hicieron operaciones por $3 millones".