Inicio / Sociedad / CONTRA LA SAT

Amenazan con una huelga de hambre frente a la SAT hasta que mejoren el servicio

- -
Reclamo contra la Sat Ampliar
Vecinos e integrantes de la ONG Conciencia Ambiental Tucumán adelantaron que la semana próxima realizarán una huelga de hambre frente a las oficinas de la Sociedad Aguas del Tucumán para reclamar por el mal servicio que se presta desde este organismo y exigir la renuncia de su titular, Alfredo Calvo.
Los manifestantes alertaron sobre la dudosa potabilidad del agua que se consume en la provincia y denunciaron que hay poblaciones enteras que hace años viven sin suministro. 

Además, sostuvieron que la gestión de Calvo fue "desastrosa" y que hay barrios que viven anegados de derrames cloacales, con el impacto sanitario que esto representa. En este sentido, recordaron que desde hace tiempo, desde Conciencia Ambiental, se dedican a recorrer barrios para tomar registros del pésimo servicio que presta la SAT.

Por todo esto, y tras realizar escraches frente a la dependencia, confirmaron que llegó el momento de tomar "medidas más drásticas".
"Se llegó al límite por el mal servicio que presta esta empresa. Por esto, junto a vecinos exigiremos la renuncia del titular de la SAT, Alfredo Calvo quien ya lleva 11 años de inoperancia en el cargo. Una persona con tanto nivel de inutilidad nos hace preguntar si su ineptitud es porque no tiene idea de cómo ejercer su función, o bien, porque directamente es un ejemplo de incapacidad", reclamó Pedro Martínez, referente de la Ong.