Inicio / Deportes / POR PRIMERA VEZ

Argentina se postulará para organizar el Mundial 2027

- -
Así lo decidió el presidente Mauricio Macri luego de reunirse este lunes con Agustín Pichot, flamente vicepresidente de la World Rugby.

Después de la reunión el primer mandatario anunció que la Argentina se postulará para organizar la Rugby World Cup 2027, hecho que se formalizará en octubre cuando el consejo directivo de la World Rugby visite el país, con motivo del partido entre Los Pumas y All Blacks por el Rugby Championship.

"La decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad", dijo Macri, quien había trabajado junto a Pichot para lograr organizar los Juegos de la Juventud, hecho que se consumará en 2018.

El presidente de la Nación también felicitó al ex capitán de Los Pumas: "Por primera vez un dirigente argentino haya accedido a un cargo de esa jerarquía es un orgullo y una demostración de la consideración que ha alcanzado el rugby de nuestro país en todo el mundo".