Inicio / Deportes / MIRANDO LAS PIZARRAS

Las acciones del Manchester United suben ante la posible llegada de Mourinho

- -
Los "papeles" del gigante del fútbol inglés Manchester United subían más de 2 por ciento el lunes en Nueva York, en medio de reportes de medios asegurando que su entrenador, Louis van Gaal, será reemplazado por el portugués José Mourinho.

La mayoría de las acciones del Manchester United se cotizan en Nueva York, a pesar de que el club también tiene papeles en la bolsa de Fráncfort. Los títulos que cotizan en Nueva York subían un 2,4 por ciento en las primeras operaciones de la sesión del lunes.

Medios británicos informaron que Mourinho, de 53 años, se hará cargo del Manchester United a pesar de que el holandés Van Gaal, que llevó el sábado a los "Diablos Rojos" a ganar la Copa FA, tiene un año más de contrato.

Mourinho, despedido del Chelsea en diciembre después de una mediocre segunda etapa a cargo del club del oeste de Londres, ganó la Liga de Campeones con el Porto y el Inter de Milán. También tuvo un paso por el Real Madrid.

El Manchester United fue comprado en 2005 por unos 800 millones de libras esterlinas (1.300 millones de dólares) por la familia Glazer, propietaria de los Bucaneros de la Bahía de Tampa, una franquicia de la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL). Las acciones del Manchester United salieron a bolsa en Nueva York en 2012, tras una oferta pública inicial.