Inicio / Deportes / CUARTOS DE FINAL

Esta noche se define el rival de Boca para las semifinales de la Libertadores

- -
Independiente del Valle de Ecuador visitará hoy a Pumas de la Universidad Autónoma de México, en el partido revancha que definirá al rival de Boca Juniors en una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se jugará a partir de las 21.45 (hora de la Argentina) en el estadio "Olímpico Universitario" de Coyoacán, Ciudad de México, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y la televisación de la cadena Fox Sports.

El partido de ida lo había ganado como local el equipo ecuatoriano por 2 a 1. El ganador de este cruce enfrentará en semifinales a Boca Juniors, que eliminó la semana pasada a Nacional de Uruguay en la definición de tiros desde el punto del penal.
 
El equipo "xeneize" definirá la llave como local si el rival es Independiente del Valle y como visitante si es el equipo mexicano. 

La otra semifinal la jugarán San Pablo de Brasil, que en duelo de equipos brasileños dejó en el camino a Atlético Mineiro, y Nacional de Medellín, que eliminó a Rosario Central.

Independiente del Valle de Ecuador es considerado hasta ahora la sorpresa del torneo continental, pues en la instancia anterior eliminó al último campeón, River Plate.

En la primera fase, el conjunto ecuatoriano se clasificó segundo del Grupo 5, con 11 unidades, detrás de Atlético Mineiro de Brasil (13) y en el campeonato ecuatoriano está séptimo con 17 unidades, a doce del líder Emelec (29), tras perder el viernes pasado ante Fuerza Amarilla 2-0, de visitante.

Pumas de la UNAM, donde juegan los argentinos Ismael 'Chuco' Sosa (ex Independiente y Argentinos Juniors) y Daniel 'Hachita' Ludueña (ex River Plate), eliminó en la instancia anterior al Deportivo Táchira de Venezuela (0-1 de visitante y 2-0 de local). El equipo mexicano se adjudicó el Grupo 7 con 15 unidades y en el torneo de su país no pudo acceder a la liguilla final para disputar el título.

Finalizados los cuartos de final, la Copa Libertadores sufrirá un receso hasta principios de julio por la disputa en junio en Estados Unidos de la Copa América Centenario.