Inicio / Politica / CONTROL DE PESO

Bares y restaurantes deberán exhibir en sus menús las calorías de sus platos

- -
La Legislatura tucumana sancionó una ley que obligará a los bares y restaurantes a exhibir los valores calóricos de las comidas en sus menús. La norma fue una iniciativa por la legisladora radical Adela Estofán de Terraf, y de sus pares, José María Canelada y Eudoro Aráoz.
“Esta ley tiene que ver con fomentar la buena alimentación, no sólo las dietas, y el derecho del consumidor, para que el cliente pueda elegir con responsabilidad y recibir información”, comentó Estofán de Terraf, vicepresidenta de la comisión de Salud de la Legislatura.
Esta iniciativa acompaña a la adhesión de la provincia a la ley nacional de Prevención y Control de Trastornos Alimentarios, la cual ya había sido sancionada por propuesta de la legisladora. Según la Organización Mundial para la Salud, este tipo de leyes sirven para crear conciencia y fomentar hábitos de buena alimentación, previniendo enfermedades como, por ejemplo, la obesidad, una de las epidemias del siglo XXI,  y otras patologías derivadas de la misma.

“Estamos poniendo a disposición de los tucumanos una herramienta que les brinde información sobre las calorías que contienen las comidas que consumen fuera de sus casas, para que, a partir de ello, puedan elegir la forma en que desean alimentarse. Es un aporte importante en la alimentación saludable y equilibrada de todos”, fundamentó finalmente Estofán de Terraf.