Inicio / Sociedad / CASI TODO PERFECTO

Un policía intentó censurar a periodista en la Plaza Independencia

- -
Efectivos policiales detuvieron este jueves a dos sujetos que intentaron avanzar a pesar del vallado policial cuando se celebraba un acto frente a la Iglesia Catedral. Un agente intentó prohibir que la detención no sea registrada por un periodista de este portal de noticias.

Toda parecía normal, la homilía que brindó el arzobispo Alfredo Zecca, ya había culminado. Los funcionarios provinciales y municipales ya se habían despedido, solo restaba que agrupaciones gauchas y estudiantes de varias escuelas finalizarán sus actuaciones para darle color al acto patrio del 25 de Mayo.

Sin embargo, dos sujetos que transitaban en una motocicleta Harley Davidson verde, intentaron cruzar el vallado (por 25 de Mayo y 24 de Septiembre) a pesar de la advertencia policial. Se resistieron y se inició un forcejeo. Allí el cronista de este portal de noticias comenzó a registrar el hecho. Un agente que no se identificó intentó impedir que el periodista filme la escena cuando era aprendido el conductor del rodado.

El agente además intentó quitarle el teléfono móvil para que no se registre la detención. Un oficial superior llegó hasta la esquina ya revolucionada y ordenó al agente que se retirara y luego pidió disculpas al cronista.