Manzur firmó acuerdos para que lleguen $50 millones a la provincia

- -
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública. Ampliar
El gobernador firmó dos convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Uno establece un fondo de crédito por $41 millones para empresas y el otro es un aporte de $10 millones para los eventos del Bicentenario.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, logró sellar dos acuerdos con el Consejo Federal de Inversiones, que preside, Juan José Ciácera, que permitirán el arribo de $50 millones a la provincia. El primer documento contempla una línea de crédito a entidades privadas -micro, pequeñas y medianas empresas- por $41 millones, destinados a fortalecer el desarrollo de las economías regionales.

Este acuerdo permitirá a las empresas tucumanas presentar proyectos que consideren sustentables y rentables a través del tiempo dentro de lo que se denomina Línea de Créditos para la Reactivación Productiva. “Trabajamos todos los días para estimular inversiones en la provincia y que esto se traduzca en más puestos de empleo para los tucumanos”, afirmó el primer mandatario provincial.

La línea de créditos implementa préstamos de más de un millón de pesos para las PyMEs con tasas de interés bajas, a pagarse en un plazo de siete años y con dos años de gracia, a un interés de 18.5%. En algunos casos, para préstamos de menos de $100.000, el interés será bonificado hasta un 50% por el CFI. “Las tasas de interés subsidiadas promoverán todo tipo de acciones tendientes a dar valor agregado al sector productivo de Tucumán, como comprar equipamiento, remodelar plantas productivas y recibir asesoramiento técnico”, comentó Manzur.

El convenio estipula:

– Tasa de interés para créditos mayores a $ 100.000: 18,5% anual, variable según la Tasa de Cartera General del BNA más 2 puntos porcentuales.

– Tasa de interés para créditos menores a $ 100.000: variable según la misma tasa de referencia, bonificada por el CFI en un 50%, resultando en una tasa del 9,25% anual.

– Montos máximos de hasta $ 1.550.000 para PyMEs (excepcionalmente hasta $ 1.800.000) y de hasta $ 170.000 para Microempresas.

– Plazo de amortización máximo de 7 años incluyendo 2 años de gracia para las PyMEs, y de hasta 4 años con 1 año de gracia incluido, para las Microempresas. Para implantación o ampliación de montes frutales y reposición de fallas, los plazos de amortización pueden alcanzar hasta 12 años de máximo según la especie, con hasta un máximo de 6 años de gracia incluidos.