Inicio / Sociedad / SIPROSA

Se incorporaron 184 profesionales al Sistema de Salud

- -
Foto: comunicaciontucuman.gob.ar Ampliar
El secretario Ejecutivo Médico del Siporsa, Gustavo Vigliocco, presidió la adjudicación de 184 cargos vacantes a residentes de medicina y enfermería de todas las especialidades del sistema. El acto se realizó en el Hospital Centro de Salud Zenón J. Zantillán.
Tras los exámenes finales que precedieron a la entrega, Viglioco destacó el alto nivel de aprobados, ya que, de los 196 postulantes, solo doce fueron aplazados. “Tenemos una de las mejores universidades y sistemas de residencias del país, con una excelente organización y médicos capacitados para ayudar y asistir a los nuevos residentes”, indicó.Facultad de medicina

Añadió que el trabajo conjunto con la casa de estudios es política de la ministra de Salud, Rossana Chahla. “Insiste en que, de esta manera, mejoraremos tanto la formación como la calidad de atención de los médicos tucumanos”.

Los profesionales adjudicados comenzarán a trabajar en el Sistema de Salud a partir del 6 junio, con una carga horaria de nueve horas los días de semana y tres los sábados, además de las ocho guardias que tienen que cumplir por mes. Al tener un horario completo los residentes cobran un salario igual al de cualquier profesional del Siprosa.