Inicio / Politica / BICENTENARIO DE LA PATRIA

Con obras y múltiples actividades Tucumán se prepara para el Bicentenario

- -
Monumento al Bicentenario. Ampliar
De cara a los festejos por los 200 años de la Independencia patria, la provincia se prepara para recibir al gran contingente de turistas que llegará para participar de los diferentes eventos que congrega el Bicentenario durante todo el año.

En ese sentido, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, destacó las múltiples actividades de las que la provincia será anfitriona: “Estamos a las puertas del Gran Prix de Voley y la visita de los Pumas; también del Congreso Eucarístico, que traerá a miles de fieles de todo el país y también al presidente, Mauricio Macri”. Yedlin recordó que durante la Semana de Gala que conducirá al 9 de julio habrá diferentes congresos y llegarán las visitas del Poder Judicial de la Nación, de miembros del Congreso, de todo el Gabinete Nacional y de presidentes de otros países.

“Tucumán va a estar en el eje de las miradas, tanto del país como del mundo, y estamos trabajando para que la imagen de la provincia que se lleven nuestros visitantes sea la mejor, para que se luzca”, comentó Giobellina. Para tal fin, el titular de Turismo detalló que se están acondicionando monumentos históricos; entre ellos, el “Cristo Bendicente” del cerro San Javier, que será refaccionado gracias a un convenio que se acaba de firmar un convenio con la Legislatura para el financiamiento y con la Facultad de Artes para la parte técnica.

Finalmente, Giobellina indicó que un punto central de los preparativos es la capacitación de los recursos humanos que trabajan con turistas: “No solo se trata de agentes de viaje, sino también todos los agentes de primer contacto con quienes se topa el turista al llegar a la provincia: policías, playeros de estaciones de servicio, mucamas, botones de hotel. Los estamos capacitando junto al sector privado para que puedan brindar información histórica, cultural y de interés de la provincia”.