Inicio / Gremiales / PARITARIAS

Camioneros exigió un aumento del 42%

- -
El gremio conducido por Hugo Moyano arrancará el miércoles próximo las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo. Los empresarios aseguran que es "imposible" una suba de esa magnitud.

Hugo Moyano quiere un fuerte aumento para su sindicato Crédito: NA El titular del gremio de Camioneros Hugo Moyano decidió jugar fuerte de cara a las discusiones paritarias sectoriales que comenzarán la semana próxima en el Ministerio de Trabajo: le adelantó a las empresas de transportes de cargas que pedirá un 42% de aumento, muy por encima de los acuerdos salariales que se han ido cerrando en los primeros meses del año.

El miércoles será la primera audiencia, solicitada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas luego de recibir el pedido de aumento del gremio de Moyano. Según publicó el diario El Cronista, los empresarios se sorprendieron por la magnitud del reclamo y aducieron una caída de la actividad y un significativo aumento de costos, entre ellos los combustibles.

El pedido del 42% de aumento fue calificado como "una locura" por los empresarios, y supera largamente los acuerdos alcanzados durante la primera mitad del año, que rondaron entre el 30 y el 38%, escalonados, mientras que para aquellos que acordaron paritarias semestrales estuvieron entre el 20 y el 25 por ciento.

Camioneros tiene un piso salarial de $14.000 para la categoría más baja de la actividad, peón-ayudante, con lo que de conseguirse el aumento pedido, el piso quedaría en $20.000. El sueldo promedio, hoy está en $23.000, con lo que una paritaria del 42% llevaría el salario a $32.500.