Inicio / Deportes / FEDERAL A

El Santo tucumano se trajo una súper victoria de Córdoba

- -
San Martín de Tucumán ganó por 1 a 0 a Sportivo Belgrano y quedó a un paso de ser semifinalista. La "verde" no jugó para nada bien y tendrá que hacer la heroica en la "ciudadela". El único gol del partido lo marcó Ramón Lentini en el comienzo del encuentro.

En el primer tiempo el "santo" arrancó con todo y aprovechó que el local entró dormido a la cancha. Al minuto Lentini con una media chilena avisó y obligó a Aguiar a estirarse y sacarla al córner. De esa jugada viene el gol. Centro bombeado al área, mala salida del golero "verde" y Lentini se anticipó para conectar de cabeza y marcar el primero. Sportivo trató de ir pero sin claridad y sin muchas ideas. Aróstegui se codeó con los centrales todo el primer tiempo pero no le quedó ninguna limpia. Si pudo clarificar una pero la mano de Goicoechea se lo impidió. Boxler no lo interpretó como penal.

En el segundo tiempo los dirigidos por Sialle intentaron hacer lo ensayado en la semana pero abusaron del pelotazo a Aróstegui que no pudo ingeniársela para ganarle a los centrales. La "verde" no encontró nunca la manera de romper la defensa del "Ciruja". Los comandados por Diego Cagna trataron de sacar alguna contra para liquidar la serie pero nunca pudieron llevarla a cabo de buena manera.

Sportivo se complicó para seguir de fase en el Torneo Federal A. Deberá ir a Tucumán y ganar por dos goles de diferencia en la mítica "Ciudadela". La "verde" no ganó nunca en todo el campeonato por dos goles pero lo tendrá que hacer para pasar. Fue la primera derrota de local en la temporada.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Diego Aguiar; Nahuel Rodríguez, Gabriel Colombatti, Nicolás Trulls y Leandro Benítez; Nicolás López Macri, Miguel Nievas Escobar, Maximiliano Zbrun y Lucas Poletto; Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui. DT: Arnaldo Sialle.

SAN MARTÍN: César Taborda; Rolando Serrano, Alexis Ferrero, Luciano González y Esteban Goicoechea; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez, César Abregú y Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

GOLES: PT: 2’ Lentini (SM).

AMONESTADOS: Sportivo Belgrano: Colombatti, Benítez, Nievas Escobar, Francia y Scaglia. San Martín: Ferrero, Briones, Viturro.

CAMBIOS: ST: 8’ Scaglia por Zbrun (SB), 13’ Vitarelli Góngora por Benítez (SB), 28’ V. Rodríguez por G. Rodríguez (SM), 30’ Muller por Poletto (SB), 34’ Dip por Viturro (SM), 40’ Mamani por Abregú (SM).

ÁRBITRO: Carlos Boxler.

ASISTENTES: Marcelo Bistocco y Federico Cuello.

ESTADIO: Oscar C. Boero.