Inicio / Gremiales / CONTRA EL TARIFAZO Y LOS DESPIDOS

Bancarios se suman a la movilización contra el veto de Macri

- -
La entidad gremial comunicó que marchará a Plaza de Mayo el próximo 2 de junio, en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por las CTA.

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo anunció este lunes su participación en la movilización del jueves 2 de junio a Plaza de Mayo contra el veto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la ley de emergencia ocupacional. "Por nuestra obligación de solidaridad con los que más sufren las consecuencias de esta política económica que sólo favorece a los más ricos, que notoriamente perjudica a los trabajadores, a la pequeña y mediana empresa, a los más pobres primero, alcanzando progresivamente a los sectores medios, convocamos a marchar el próximo 2 de junio y manifestarnos en la Plaza de Mayo a las 15 horas de ese día, con cese de actividades a tal efecto", informa el comunicado.

De esta manera, el sindicato de trabajadores bancarios se convirtió en el primer sindicato fuera de las líneas de la CTA que convoca a movilizar contra el veto de Macri.

El pasado viernes Hugo Yasky y Pablo Micheli, líderes de las CTA, convocaron en conferencia de prensa a "multitudinaria" marcha en Capital Federal. La Bancaria denunció que tras el veto "prosigue un ajuste inexorable contra las familias de los trabajadores, con o sin empleo registrado. Devaluación, tarifazos, precios astronómicos de los alimentos que producimos los argentinos, altas tasas de interés, apertura de las importanciones", entre otros puntos.