Inicio / Sociedad / MEJORAS SUSTANCIALES

Se invertirán $ 11 millones en obras para el Instituto Roca

- -
El Estado provincial busca mejorar las condiciones de los menores en conflicto con la ley, para facilitar su reinserción en la sociedad.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, también adelantó que se creará el Servicio de Admisión y Derivación, en oportunidad de recorrer el Instituto Roca.

El funcionario explicó que el objetivo de las obras es garantizarles a los jóvenes un ambiente saludable y digno. “Vamos a refaccionar el instituto, a techarlo para evitar filtraciones y a realizar obras sanitarias, eléctricas, de iluminación y de seguridad para que los chicos estén de la mejor manera posible”, dijo Yedlin.

A su vez el ministro destacó que se trabaja en la creación de un Centro de Derivación y de Admisión para el cual se está capacitando al recurso humano a cargo, integrado por personal policial, pero también por los profesionales de la cartera de Desarrollo Social. Lo que se pretende es que “durante la evaluación de los chicos no estén en comisarías ni tampoco en el Roca sino en un punto intermedio”.

Este servicio trabajará desde una lógica más proteccional con un proceso de intervención diferentes con los adolescentes ya que una vez aprendidos, permanecerán en el centro no más de 12 horas hasta que se resuelva su situación, es decir, que no esperarán más en las comisarías o en el Instituto Roca, como sucedía anteriormente.