Inicio / Nacionales / IDAS Y VUELTAS

Fumata blanca en Cambiemos: excluyen del blanqueo a funcionarios

- -
Luego de los planteos de parte de los socios del Pro, la UCR y la Coalición Cívica, el Gobierno resolvió modificar el proyecto oficial sobre la exteriorización de activos.

Luego de las críticas esbozadas por Elisa Carrió el fin de semana, ratificada el lunes a nivel institucional con un comunicado de la Coalición Cívica, y apuntaladas finalmente por la postura también irreductible de los radicales, el Gobierno Nacional resolvió volver sobre sus pasos y eliminó a los funcionarios públicos de la posibilidad de sumarse al blanqueo de capitales.

Por este tema el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, había concurrido el lunes a la Casa de Gobierno, y este martes reiteró sus dichos respecto a que “los funcionarios públicos no pueden participar de ninguna ley de blanqueo. Deben estar excluidos”.

Según trascendió, finalmente las autoridades resolvieron que queden fuera de la exteriorización de bienes los integrantes del Poder Ejecutivo, ministros, secretarios y subsecretarios. No se descarta que también se excluya de la posibilidad de ingresar al blanqueo a los miembros de los otros poderes, el Legislativo y el Judicial, aunque eso correrá por cuenta de los propios legisladores que analicen el proyecto en las comisiones.