Inicio / Sociedad / EN PICADA

Enorme caída del turismo del fin de semana respecto del año pasado

- -
Era moneda corriente durante el kirchnerismo que los fines de semana largos se movilizara un gran caudal de gente, lo que beneficiaba al turismo en varios puntos del país. Ese parece ya no ser la realidad actual con la depresión de los salarios y los ingresos.
Los primeros datos recolectados durante el fin de semana turístico de cuatro días no son para nada alentadores. Hace tres año se movilizaron más de un millón de personas, pero ahora se estima que el número apenas superó los 600 mil.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicaron que la ocupación hotelera rondó entre el 40 y el 75 por ciento.

Además, cabe mencionar que para este fin de semana en el año 2013 y 2014 los fines de semana no tuvieron cuatro días, sino que fueron más cortos.

Desde CAME afirmaron que “en 40 de las principales ciudades turísticas del país, las ventas minoristas vinculadas al sector fueron muy bajas, porque incluso en aquellas localidades con más movimiento, la gente controló excesivamente sus gastos”. EN ORSAI