Inicio / Sociedad / ANUNCIO OFICIAL

Ingeniería Electromecánica será la primera carrera de grado completa, pública y gratuita de Concepción

- -
Así lo anunció el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Fabián Soria, en la celebración del acto por el Día de la Bandera en el anexo de la Universidad Tecnológica Nacional, en Concepción.
“Con esta carrera de grado terminal, que tiene presupuesto y financiamiento propio, estamos próximos a pasar de ser una extensión áulica a ser una unidad académica y ser Facultad Regional Concepción, algo por lo que venimos trabajando y luchando hace 30 años. No puedo dejar de agradecer a los alumnos que hicieron una asamblea en su oportunidad, y a los docentes. Reconocer las gestiones de José Cano y el Intendente Roberto Sánchez ante el Ministro de Educación para que esta utopía se haga realidad”, señaló el decano, quien dio la noticia, el pasado martes, durante el acto por el Día de la Bandera del que participaron José Cano titular del Plan Belgrano, el intendente de Concepción Roberto Sánchez entre otras autoridades.

El intendente Sánchez también se mostró optimista por la posibilidad que tendrán muchos estudiantes del interior de la provincia que podrán terminar sus estudios de una carrera de Grado en "La Perla del Sur". 

“Tengo el honor de anunciar, que el trabajo que venimos haciendo de manera conjunta con José Cano y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Fabián Soria, dio sus frutos y conseguimos que Concepción tenga su primera Carrera de Grado completa. Se trata de Ingeniería Electromecánica. Nuestro objetivo es ampliar la oferta académica, de manera tal que nuestros jóvenes puedan estudiar, trabajar y vivir en nuestra ciudad”, explicó Sánchez.