Inicio / Sociedad / NUEVA CAMPAÑA DE CICLOVIAS TUCUMAN

Convocan a una “bicimovilización” para reclamar ciclovías en el microcentro

- -
Tendrá lugar este viernes a las 18.30 en plaza Independencia. Buscan promover además el empleo de la bicicleta como medio de transporte.
La acción es convocada por Ciclovías Tucumán, una organización que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte en nuestra ciudad, y tiene como finalidad generar conciencia en las autoridades de San Miguel de Tucumán sobre la importancia de las bicisendas en el microcentro capitalino.

Tucumán cuenta actualmente con una sola ciclovía, inaugurada en diciembre del 2015, y que recorre la avenida América, desde avenida Belgrano hasta calle Isabel La Católica.

Las principales calles de la ciudad no cuentan con carriles o sendas exclusivos para bicicletas, lo que hace virtualmente imposible circular en ese medio de transporte por las principales arterias, al menos no sin significar un verdadero riesgo para el bienestar de los ciclistas y un dolor de cabeza para los conductores de vehículos de mayor porte.

Por este motivo, desde la organización desde hace tiempo presionan a la municipalidad de San Miguel de Tucumán para que destine presupuesto para este fin. “Queremos que nos vean, queremos que nos escuchen. Es por eso que pedimos a todos de llevar luces y timbres”, convocan desde el perfil de Facebook Ciclovías Tucumán.

La jornada incluye dos actividades, a las 17 habrá un taller de reparación básico de bicicletas para poner a punto los vehículos, y a las  18:30 se realizará la bicimovilización. La intención del grupo es convocar a un número masivo de ciclistas para que los automóviles no puedan ingresar al principal paseo de la ciudad y que sientan en carne propia lo que sienten quienes prefieren este medio de transporte.

En el giro la prioridad la tiene el peatón

Así lo indican los carteles que el grupo Ciclovía Tucumán colgó en diferentes postes y árboles de la ciudad, en el marco de una campaña propeaton que impulsan desde la organización.

“Hicimos este cartel y empezamos a ubicarlo para que se sepa y que se empiece a respetar. Creemos que si no se señaliza lo que debe ser el peatón no conoce sus derechos y un vehículo sus obligaciones”, argumentaron.

En su perfil de Facebook, la organización deja a disposición y convoca a imprimir el cartel y colaborar colgándolo en la esquina del lado que le corresponde la prioridad en el giro al peatón para que los conductores lo lean.
Tags