Inicio / Nacionales / El Congreso aprobó nombramientos

La Corte Suprema tomará juramento a Rosatti el 29 de junio

- -
El próximo 29 de junio se realizará la ceremonia en la que Horacio Rosatti asumirá como juez del máximo tribunal de Justicia, mientras que Carlos Rosenkrantz lo hará después de la feria judicial, aunque aún no hay fecha confirmada.
En el día de ayer, el presidente, Mauricio Macri, firmó los decretos que oficializan sus designaciones al frente del máximo tribunal de Justicia.

El jefe de Estado elevó ambas propuestas a la Cámara Alta que votó por amplia mayoría las nominaciones de Rosatti y Rosenkrantz el pasado 15 de junio.

Estos decretos -precisó un comunicado de la Presidencia- son los primeros que Macri firmó bajo el Sistema de Gestión Documental Electrónico (GDE) y que forma parte del Plan de Modernización del Estado. 

Además, Macri suscribió otros decretos que designan a Ramiro Santos y Christian Caroli como nuevos integrantes de la Unidad Médica Presidencial. 

Por la misma vía, el presidente designó a José María Gielis, Soledad Castro, Mariano Proh y Martín Montero como vocales del Consejo Asesor de la Unidad de Información Financiera (UIF), en representación del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y los ministerios de Interior y Justicia, respectivamente