Inicio / Politica / Pierde miembros en Diputados

Más fugas en el FpV: ahora se fue el Movimiento Evita

- -
El bloque del Frente para la Victoria en Diputados sigue perdiendo miembros. Luego de que se alejaran casi una veintena de legisladores para formar el Bloque Justicialista, y más tarde distintos aliados provinciales, ahora el Movimiento Evita se aleja del kirchnerismo.

Fuentes legislativas confirmaron a ámbito.com que los seis diputados del Movimiento Evita dejaron el bloque. Ellos son: Leonardo Grosso, Andrés Guzmán, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreira, Silvia Horne. 

La que hasta ahora era una de las principales organizaciones que conformaban el FpV mantenía desde hace un tiempo diferencias políticas con el núcleo duro del kirchnerismo. Pero el detonante de la ruptura fue la escandalosa detención del exsecretario de Obras Públicas, José López. 

Además, no estaban de acuerdo con defender al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por lo que hoy no asistieron a la sesión en el momento que se votó a favor de permitir que se allane la casa del exfuncionario. 

Este nuevo quiebre se suma a otros tantos que comenzaron luego del 10 de diciembre. Primero unos 15 diputados formaron de la mano de Diego Bossio el Bloque Justicialista. Luego aliados provinciales tomaron distancia, entre ellos los misioneros comandados por Maurice Closs.

Con la partida del Movimiento Evita, el FpV en Diputado queda con cerca de 70 miembros, cada vez más distante del interbloque oficialista de Cambiemos (conformado entre otros por el PRO, la UCR, y la CC), que cuenta con 87 legisladores y es mayoría en la Cámara baja. Sin embargo, continúa como el principal grupo opositor con casi el doble de voluntades que el Frente Renovador.