Inicio / Nacionales / ENDEUDAMIENTO

Con el macrismo, la deuda externa creció más que en los últimos 15 años

- -
Los datos surgen de lo publicado por el propio Indec y establecen que el enorme endeudamiento del país superó los 16 mil millones de dólares. Es el endeudamiento en un primer trimestre más abultado en los últimos 15 años, aunque todavía no se contabilizó el pago a los fondos buitre.
Los datos oficiales arrojan un resultado preocupante para la situación del país en el que huelgan las inversiones y se tomaron deudas millonarias que comprometerán las finanzas de los próximos años. Es que según lo que informa el Indec solo en el primer trimestre del 2016 la deuda brutal total se incrementó en 16.195 millones de dólares.

A pesar de la millonaria suma, todavía no fue contabilizado en estos datos el sideral pago a los fundos buitre. Por lo que podría considerarse que el endeudamiento es más del doble. Lo que informa el diario Página 12 es que solo el pago a los buitres supera el monto del primer trismestre.

Además, los datos estadísticos tampoco contabilizaron la deuda tomada por las provincias particularmente. Entre ellas Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Córdoba y la Capital Federal.

Paralelamente, entre enero y marzo se produjo la fuga de capitales alcanzó el récord de unos 4052 millones de dólares. Lo que significa que fue la más grande desde la crisis financiera internacional desde 2009.