Inicio / Sociedad / DE RECOLETA AL CEMENTERIO DEL OESTE

Los restos de Monteagudo ya viajan hacia su Tucumán natal

- -
Aquí descansarán en el Cementerio del Oeste, donde el próximo miércoles se realizará la ceremonia oficial, que será encabezada por el intendente Germán Alfaro.
Los restos de Bernardo de Monteagudo partieron este viernes desde el cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires, hacia la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán, tierra natal del prócer.  Aquí descansarán en el Cementerio del Oeste, donde el próximo miércoles se realizará la ceremonia oficial, que será encabezada por el intendente Germán Alfaro.

La iniciativa municipal, que forma parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, busca honrar al abogado, político, militar y revolucionario tucumano, promotor de la independencia sudamericana.  La gestión fue realizada por el Municipio capitalino ante el Ministerio de Defensa de la Nación, titular dominial del mausoleo del general Pablo Ricchieri en el Cementerio de la Recoleta, en cuyo interior estaban depositados los restos de Monteagudo.

En esa necrópolis, esta mañana, se realizó un solemne homenaje del que participaron representantes del Ministerio de Defensa de la Nación y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán; la directora del Cementerio de La Recoleta; una descendiente de Bernardo de Monteagudo; e  integrantes del grupo “Fundadores de la Patria”.  

Granaderos realizaron un toque de silencio y formaron un cordón de honor para acompañar la urna desde el mausoleo hasta un móvil sanitario. Este vehículo está trasladando los restos por tierra hacia nuestra provincia, donde serán recibidos por la empresa fúnebre Flores.   Cabe recordar que la autorización final para sacar la urna la otorgaron la Dirección  General de Cementerios y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, informaron desde la municipalidad capitalina.

Cabe recordar que para recibir los restos, el Municipio puso en valor un mausoleo de gran categoría dentro del Cementerio del Oeste, que quedó desocupado hace varios años,  construido íntegramente en mármol de carrara.