Inicio / Deportes / ALGO MÁS QUE UNA DERROTA

Argentina perdió una nueva final y Messi se despidió: "Se terminó para mí la Selección"

- -
"La Pulga" anunció su retiro de la Argentina luego de la final perdida ante Chile. "Ya lo intenté mucho, pero es así, no se dio y, lamentablemente me voy sin poder conseguirlo". Con esas palabras, Lionel Messi anunció su retiro de la selección argentina luego de la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario. Minutos más tarde, la prensa comentó que también renunciaron Javier Mascherano y Sergio Agüero.

La frase del mejor futbolista del mundo sorprendió a los periodistas presentes en la zona mixta del estadio MedLife de Nueva Jersey tras la derrota de la Argentina ante Chile en la final de la Copa América y si bien la posible deserción de Messi no es oficial, sus palabras fueron contundentes.

“Es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene, y lo pensaba en el vestuario, es que ya está, se termino para mí la Selección. Son cuatro finales que perdí. Lo busqué, es lo que más deseaba, pero ya está. Es lo que siento ahora, es lo que pienso. Encima, me toca errar el penal a mí cuando ellos habían errado el primero”, sentenció Messi, en declaraciones para TyC Sports.

En cuanto al juego, Argentina sufrió un nuevo golpe. Otra decepción. Perdió ante Chile la final de la Copa América Centenario. Cayó en el duelo por penales luego de haber empatado 0 a 0 en los noventa minutos y en el alargue. Sumó una nueva instancia final sin quedarse con el trofeo.

Messi y Biglia fueron los que cargaron con la desilusión no haber convertido el penal. Fueron los que erraron para el equipo argentino mientras que Mascherano y Agüero convirtieron sus respectivos penales.

Chile también recibió un golpe en el inicio de la serie de penales. Vidal, la máxima figura del equipo, erró el primer penal. Castillo, Aránguiz, Beausejour y Silva marcaron y le dieron al equipo de Pizzi el título.

La final se jugó con los dientes apretados y las pulsaciones altas. Argentina y Chile disputaron el último partido de la Copa América Centenario en Nueva Jersey y ante miles de argentinos que viajaron a Estados Unidos para alentar al equipo que conduce Gerardo Martino.

Argentina volvió a sufrir el frío en el cuerpo que generan las grandes derrotas. Se le escapó una nueva final y, por segunda vez, el verdugo fue Chile.

Las lágrimas de Messi son el símbolo del sentimiento argentino. El golpe de nocaut llegó en Estados Unidos. Lo que siguen son horas de insomnio y dolor.