Inicio / Nacionales / EN LA CASA HISTÓRICA

La Justicia rendirá homenaje al Bicentenario de la Independencia

- -
El presidente de la Corte de la Nación, Ricardo Lorenzetti, vendrá a Tucumán, junto a las demás autoridades judiciales del país. Ampliar
El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y representantes de las Cámaras Nacionales y Federales de la Argentina, y de las Cortes y Superiores Tribunales de las provincias participarán de un acto en la Casa Histórica el 1º de julio próximo.

Las máximas autoridades del Poder Judicial de la Nación estarán presentes el próximo 1º de julio en Tucumán para rendirle homenaje al Bicentenario de la Independencia.

El acto comenzará a las 10.30 en el Museo de la Casa Histórica y tendrá como oradores al presidente de la Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales de la República Argentina, Javier Leal de Ibarra; presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rafael Gutiérrez; y por último al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

También estarán presentes los miembros de la Justicia provincial y federal de Tucumán.

En tanto, con la presencia de los funcionarios judiciales de la Nación en la provincia, el día anterior, el 30 de junio, se desarrollará la jornada "Hacia la tutela efectiva del ambiente en el Bicentenario de la Independencia" en el Salón de actos públicos Juan  Bautista Alberdi del Poder Judicial de Tucumán, ubicado en el Pje. Vélez Sarsfield 450.

De acuerdo al cronograma oficial, está prevista a las 18.15 la conferencia sobre medio ambiente de Ricardo Lorenzetti.Antes, expondrá la vocal de la Corte de la provincia, Claudia Sbdar.