Inicio / Politica / CONCEPCIÓN

Sánchez quiere crear una comisión para tratar el Boleto Estudiantil Gratuito

- -
El intendente Sánchez vetó la ordenanza al sostener que no estaba claro el modo de financiamiento del boleto estudiantil. Ampliar
Para el concejal sanchista Alejandro Molinuevo el Boleto Estudiantil Gratuito podría estar funcionando a fines de agosto. El intendente Roberto Sánchez había vetado el proyecto presentado por el FpV.
Cabe recordar que intendente de Concepción, Roberto Sánchez, firmó un decreto, el pasado 9 de junio, mediante el cual vetó el proyecto de Boleto Estudiantil Gratuito presentado por el presidente del Concejo Deliberante Ariel Mendelek (FpV), por considerar, entre otros puntos, que no estaba claro el modo de financiamiento del boleto estudiantil. 

Los concejales opositores, en la sesión del jueves 23 de junio, no pudieron alcanzar el número de votos suficientes  para dejar sin efecto el veto interpuesto por el intendente sureño.  

La votación fue definida con siete votos en contra del veto, los cuatro oficialistas a favor de la postura del ejecutivo municipal y una abstención. 

“Creemos que el boleto estudiantil es algo importante para nuestra ciudad. Pero el proyecto tenía varios puntos técnicos no muy claros, por eso solicité que volvamos el proyecto a comisión para un mayor análisis, pero bueno no sucedió así y votaron directamente en el recinto. Hemos tenido varias reuniones y existe un decreto del intendente Sánchez con la intención  de conformar una comisión entre el ejecutivo, concejales y especialistas para redactar una norma en base a estudios previos y serios que hagan posible la implementación rápida del Boleto Estudiantil Gratuito en nuestra cuidad. Considero que si todo sale bien quizás a fines de agosto ya estaría implementado”, adelantó a primerafuente el concejal Alejandro Molinuevo.