Inicio / Internacionales / ATENTADO TERRORISTA

Explosiones y tiroteo en el aeropuerto Atatürk de Estambul: reportan al menos 28 muertos

- -
El ministro del Interior de Turquía confirmó el ataque y afirmó que los agresores no fueron identificados. Este martes se registraron dos explosiones, seguidas de un tiroteo, en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. Cuando todavía se trabaja en la zona del aeropuerto, trascendió que se registró un tercer atentado, esta vez en la entrada de la estación de metro del Aeropuerto de Estambul, informó la cadena turca NTV.

Turquía volvió a sufrir un ataque terrorista este martes cuando dos extremistas hicieron estallar sus explosivos en la entrada del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul.

El gobernador Vasip Şahin informó que hasta el momento se registran 28 muertos y más de 60 heridos. El funcionario además señaló que fueron tres los terroristas que atacaron en el aeropuerto internacional. La policía turca intentó detener a los terroristas cuando éstos abrieron fuego con rifles Kalashnikov.

Luego, los extremistas detonaron sus explosivos. "De acuerdo con la información recibida, un terrorista abrió fuego con su Kalashnikov en la entrada del aeropuerto internacional y luego se inmoló", detalló el ministro de Justicia, Bekir Bozdağ.

Según lo trascendido en medios locales, algunos testigos aseguran haber visto a cuatro hombres armados que luego del incidente habrían escapado de la terminal. Las primeras imágenes que circularon en las redes muestran a decenas de personas estáticas contra el suelo aguardando advertencias de las autoridades turcas.

El hecho ocurrió cerca de las diez de la noche de este martes, hora local, mientras las autoridades investigan las causas del incidente. En los últimos meses Turquía sufrió numerosos ataques vinculados a grupos kurdos o yihadistas del Estado Islámico.

Entre los muertos también están los atacantes. La fuente confirmó que la policía les disparó a los sospechosos en un esfuerzo por neutralizarlos.

La Policía, los bomberos y otros servicios de salud están en la zona atendiendo la emergencia. Los despegues y aterrizajes del aeropuerto han sido suspendidos. Los primeros rescatistas han enviado a los heridos a los hospitales. Videos de la televisión turca muestran una fila de ambulancias y camiones de bomberos en la escena. El país ha sido golpeado por una serie de ataques terroristas en el último año.