Inicio / Sociedad / TAXISTA ASESINADO

“Tenemos miedo de que nos maten a nosotros también”, dicen los familiares del taxista Ruiz.

- -
El fiscal requirió la elevación a juicio para los presuntos asesinos del taxista Franco Ruiz pero la Cámara de Apelaciones decidió el cese de la prisión preventiva. La familia de la víctima denuncia amenazas de muerte por parte de los imputados.
Los familiares del taxista Franco Ruiz, asesinado el 7 de julio del 2015, se sumaron a las cientos de Familiares en contra de la Impunidad que peregrinan todos los miércoles a Tribunales Penales (Sarmiento al 400) en reclamo de justicia para sus allegados asesinados. “Nos están haciendo peregrinar. Tenemos mucho dolor e impotencia. La otra semana se va a cumplir un año de su muerte y aún no tenemos justicia. Necesitamos que le pongan fecha al juicio”, se quejó Elena de Ruiz, madre de la víctima.

Franco Ruiz tenía 36 años cuando fue asesinado en la puerta de una casa ubicada en Juan Posse al 2.090, en Villa 9 de Julio, a manos de 4 sujetos que lo balearon aparentemente sin motivos. Ruiz sufrió heridas serias que le costaron la vida horas después. El día que lo mataron estaba parado junto a su hermano, quien reconoció a los presuntos homicidas y realizó la denuncia.

La instrucción del caso fue a parar a la fiscalía que conduce Washington Navarro Dávila, quien tras varios meses de pesquisa decidió, en abril pasado, solicitar la elevación a juicio y llevar al banquillo a Enzo y Sergio Juárez, Ariel Albornoz y Marcos González, por homicidio y tentativa de homicidio. Pero por motivos que ni el mismo fiscal puede explicar, la Cámara de Apelaciones dejó en libertad a los cuatro detenidos.

“Me sorprendió que estas personas hayan recuperado la libertad. Está comprobada su participación en el hecho. No sólo por las pruebas que aparecen en la causa, sino porque los sobrevivientes del ataque los reconocieron como los hombres que dispararon en su contra esa jornada”, había declarado Navarro Dávila en mayo último, luego de enterarse de la disposición de la Cámara.

Hace más de un mes que Albornoz, González y los hermanos Juárez, transitan diariamente por las mismas calles en donde fue ultimado Ruiz. Según asegura la madre de Franco, casi todos los días reciben amenazas e insultos por parte de los presuntos asesinos de su hijo. “Tenemos que agachar la cabeza y mirar hacia otro lado, mientras ellos siguen ahí como si nada hubiera pasado. Tenemos miedo, impotencia y dolor. Es tremendo, ya no sabemos que hacer. Nos cansamos de denunciar que nos han amenazado, que no pueden estar libres pero no tenemos ninguna respuesta”, aseguró Elena.