Inicio / Politica / ERA MACRISTA

Escandalosa caída del consumo en los últimos seis meses

- -
Mientras se acerca cada vez más el segundo semestre y la luz al final del túnel sigue sin identificarse, los indicadores de la actividad económica no son alentadores. Es que entre la cantidad de despidos, el descontento social y el impacto negativo de los tarifazos, se suma una gigantesca caída del consumo.

Una medición sobre el consumo en la provincia de Buenos Aires devela la forma en la que se produjo un derrumbe catastrófico en las ventas y el consumo.

Es que los brutales aumentos emprendidos por el Gobierno nacional y provincial golpeó duramente las economías domesticas. Entre todo eso puede verse de qué manera se cae el consumo en los hogares.

Desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires estimaron que en promedio desde diciembre a la fecha se derrumbo un 5,7% la actividad en los comercios barriales y los shoppings.

Pero la caída más fuerte se dio en el mes de mayo con un 9,2%, siendo la más fuerte desde enero. El diario El Día realizó la siguiente infografía con la información respectiva. EN ORSAI