Inicio / Sociedad / ESPERADO FILME

Gilda: el trailer del film, en la piel de Natalia Oreiro

- -
El film dirigido por Lorena Muñoz se estrenará el próximo 7 de septiembre, en conmemoración por el 20º aniversario de la muerte de la ídola tropical.
Se dieron a conocer las primeras imágenes de la filmación de la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”. Se trata del film protagonizado por Natalia Oreiro en la piel de una de las artistas de música tropical más importante de nuestro país. 

En el trailer se puede ver el look casi idéntico de la artista uruguaya con la ídola tropical. Incluso sorprendió a los fanáticos de la bailantera. 

Será septiembre el mes de estreno, precisamente el día en que se conmemoran 20 años de la fecha de fallecimiento de la cantante. Gilda perdió la vida el 7 de septiembre de 1996 en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 12. 

La película dirigida por Lorena Muñoz cuenta la historia de Miriam Alejandra Bianchi (el nombre real de Gilda), una maestra jardinera que un día decidió convertirse en cantante tropical en un mundo en donde sólo había lugar para los hombres. Y, sin embargo, forjó una corta pero exitosa carrera, que la llevaría a lo más alto del género musical tras su muerte. 

Acompañan a Oreiro: Ángela Torres, quien interpreta a la fallecida cantante durante su adolescencia; Lautaro Delgado, quien hará de la pareja de Gilda; y Roly Serrano, en el papel del manager de la ídola popular. De la grabación también participaron algunos músicos que tocaron junto a la artista fallecida, como Cristian Bonano y Sebastián Mendoza. 

Oreiro confesó que interpretar a Gilda fue un sueño cumplido y también reveló que no fue fácil conseguir los derechos para hacer la película: "Pasé con muchos directores que quisieron hacer la 'peli' que nunca consiguieron los derechos. Porque su hijo no quería que se contara la historia de su madre porque no era el momento". 

"Finalmente Lorena Muñoz, que es otra mujer muy fuerte, le llevó una canción mía interpretando a su mamá y una carta escrita por las dos, creo que logramos conmoverlo y demostrarle nuestra admiración y el hijo dijo 'es el momento'...", reveló Oreiro. FUENTE: CANAL 26