Inicio / Deportes / DEJÓ DE SER UN RUMOR

El presidente del Atlético Madrid confirmó que lo llamaron de la AFA por Simeone

- -
Enrique Cerezo aseguró en una entrevista radial que emisarios de la entidad de calle Viamonte se comunicaron con él para pedirle por el “Cholo”.

El titular del Atlético Madrid, Enrique Cerezo, confesó que lo llamaron desde la Asociación del Fútbol Argentino para consultarte por Diego Simeone. Su declaración rompió con el hermetismo que se generó entorno a la continuidad del entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, luego de la derrota del equipo nacional en la final de la Copa América Centenario.

"Me ha llamado la Federación Argentina por Simeone y le he dicho que no", explicó en una entrevista con el programa Tiempo de juego que se transmite en radio Cope de España. El dirigente colchonero no dijo quién fue el que estableció la comunicación ni cuál fue el pedio pu puntual que le realizaron.

El nombre de Diego "Ell Cholo" Simeone fue el primero que sonó para reemplazar al Tata Martino en el caso de que renunciara a su cargo. La decisión de Lionel Messi de no jugar más en la Selección retumbó con fuerza en el equipo nacional y, algunas horas después de la caída ante Chile, se agrandó el rumor que indicaba la decisión de Martino de no seguir al frente del plantel. Simeone es uno de los técnicos argentinos más valorados en el mundo.

Revolucionó la vida del Atlético Madrid y se convirtió en un ídolo para los hinchas colchoneros. En el 2015 renovó su contrato con el club hasta el 2020. El Cholo obtuvo siete títulos como entrenador. Ganó el torneo Apertura 2006 con Estudiantes y el torneo Clausura 2008 con River. Luego se convirtió en el entrenador del equipo de Madrid y obtuvo la Liga Española, la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Supercopa Europea y la Europa League.

La continuidad de Martino es un interrogante más que se suma a la compleja vida institucional de la AFA. Simeone es el apellido que se posicionó esta semana como posible reemplazo del Tata aunque, por el momento, el entrenador rosarino seguirá en su cargo y dirigirá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.