Inicio / Nacionales / REVÉS JUDICIAL PARA EL LEGISLADOR

Procesaron a Vargas Aignasse por intento de fuga, coimas y tenencia de drogas

- -
El legislador Emiliano Vargas Aignasse. complicado en la Justicia Federal de Santiago del Estero. Ampliar
La medida fue tomada por el juez federal de Santiago del Estero, Gustavo Molinari. El 26 de enero pasado, el legislador tucumano Emiliano Vargas Aignasse protagonizó un escandaloso episodio tras intentar escapar de un control vehicular, con 47 gramos de marihuana en su camioneta y ofrecer coimas a los policías.
A cinco meses del escandaloso episodio que protagonizó tras intentar escapar de un control vehicular en el puesto caminero Nº2 de “Yutu Yacu” sobre la ruta nacional Nº9 , con 47 gramos de marihuana en su vehículo y ofrecer coimas a los policías, el legislador  tucumano por el Frente para la Victoria, Emiliano Vargas Aignasse, fue procesado como presunto autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes, resistencia de desobediencia a la autoridad y cohecho. La medida fue tomada por el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, en una resolución firmada el 5 de mayo pasado, 

El 26 de enero pasado, al advertir la presencia de oficiales de la Dirección Drogas Peligrosas y de Seguridad Vial de la provincia vecina, Vargas Aignasse giró su camioneta Toyota Hilux de color blanca en “U” en un claro intento de huir del control policial.  Allí se  inició una persecución vehicular hasta que lograron interceptarlo.  

Según consta en la resolución del juez Molinari, en ese momento, el legislador tucumano se bajó de su camioneta y les dijo textualmente a los oficiales policiales: "Si me ayudan, yo los voy a ayudar económicamente".  Ante la negativa, los agentes procedieron a requisar  con un can entrenado la camioneta y en el asiento trasero encontraron  “una bolsa de nylon transparente” con 47 gramos de marihuana y 7.000 pesos.

El procesamiento de Molinari también alcanzó a su compañera de viaje en el día del hecho, Florencia Ruiz, aunque solo por el delito de tenencia simple de estupefacientes. El juez, además, dispuso “mantener la libertad” de ambos,  con un embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de 30.000 pesos.