Inicio / Nacionales / RECHAZA QUE SE LA INVESTIGUE

Nueva carta de CFK: "En Cambiemos quieren poner preso a toda persona que perteneció al gobierno anterior"

- -
En la misma jornada la Justicia realizó 11 allanamientos a propiedades de la expresidenta, ordenó investigarla por la "ruta del dinero K" y planteó reabrir el caso Skanska. Cristina respondió enfurecida y apuntó contra el plan económico de Macri
La batalla entre la Justicia y Cristina Kirchner abrió este jueves un nuevo capítulo, con los allanamientos múltiples a propiedades de la ex presidenta y la irrupción de nuevos frentes judiciales que la involucran en varias causas contra la corrupción K.
La ex presidenta reaccionó con velocidad en las redes sociales.

Primero arremetió con una catarata de tuits en los que acusó a la administración de Mauricio Macri de operar sobre la Justicia y buscar "tapar" el ajuste con las noticias de las causas judiciales.

A las pocas horas, publicó una carta en Facebook en la que denuncia una persecución política en contra suya y sus funcionarios. 
La ex presidenta volvió a referirse al "partido judicial" y señaló sobre los últimos avances en las causas sobre corrupción que involucran a ex funcionarios: "Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015".

Dijo que el Gobierno, los jueces y los medios de comunicación "han intensificado su campaña de persecución y difamación" contra el kirchnerismo con dos objetivos: "Instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada; y distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial", escribió.

Señaló que "la prensa militante en el oficialismo (por el macrismo) difunde títulos catástrofe" sobre cada uno de los recientes operativos de la Justicia. Y dijo que "se viven tiempos difíciles para el Estado de Derecho".

Y concluyó: "Todo esto resulte ser una tapadera para hacer retroceder a nuestro país a una situación de desigualdad social y subordinación al poder económico concentrado que creíamos definitivamente desterrados".