Inicio / Sociedad / CIERTO ALIVIO EN EL SECTOR

El patentamiento de autos registró el mejor primer semestre en tres años

- -
Durante la primera mitad del año se registraron 335.657 unidades, lo que representa un alza del 5,8%. En tanto, en junio las compras de vehículos descendieron 10,2%, según ACARA.

El patentamiento de autos registró la primera suba semestral en los últimos tres años y desde el sector destacan las expectativas positivas para lo que resta del 2016. Los números de junio completaron, luego de 3 años, un primer semestre con un crecimiento interanual del 5,8%, destacó La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Dante Alvarez, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: "acabamos de concluir una positiva primera mitad del 2016 donde se observa que luego de 3 años se retomó el crecimiento interanual de un primer semestre, lo que parece consolidar lo que veníamos observando en los últimos meses, es decir que, mediante promociones y ofertas, se había logrado retomar un buen nivel de actividad”. Además, el número de vehículos patentados durante junio de este año ascendió a 51.944 vehículos.

Esto muestra una baja del 10,2% en la comparación con el mismo mes de 2015 ya que en ese mes se habían patentado 57.868 vehículos. Si la comparación es con el pasado mes de mayo, se observa también un descenso del orden del 14,4%, ya que en ese mes el número de patentamientos fue de 60.678. “En estos días se ha anunciado y enviado al Parlamento la nueva Ley de Autopartismo, hecho que consideramos histórico porque viene a formalizar un viejo anhelo de nuestra asociación y del sector, ya que fomenta una mayor integración de la industria nacional en la producción y que permitirá disponer de más modelos nacionales en la oferta comercial de las fábricas. Habrá que ver ahora cómo evoluciona este ya famoso segundo semestre", concluyó Alvarez.