Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD

Desde el Municipio insisten con que es “muy difícil” que alguien con antecedentes maneje un taxi

- -
El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad capitalina, Enrique Romero, afirmó que los controles que se realizan hacen casi imposible que una persona con antecedentes penales conduzca un taxi.
“Para obtener un carnet profesional se pide certificado de antecedentes y de reincidencia. Luego esa misma persona, para inscribirse en Sutrappa (Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros de Automóvil),  también debe presentarse este certificado de antecedentes el cual se  chequea con la Policía para saber si es legal o apócrifo”, afirmó Romero a Primerafuente. 

El funcionario municipal adelantó que desde el lunes próximo personal de Tránsito se sumará a los controles que vienen realizando agentes del Sutrappa.  

En cuanto a estado de los vehículos, Romero afirmó que de 1.700 autos verificados técnicamente, la mitad no se hallaba en condiciones debido a fallas como roturas en vidrios, chapas en mal estado o ausencia de documentación. 

“Desde enero se secuestraron 694 taxis y se labraron 2000 mil actas de infracción a unidades habilitadas por Municipalidad”, precisó.