Inicio / Gremiales / SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Las tres CGT ratificaron propuesta del triunvirato

- -
Los referentes de las tres CGT ratificaron este jueves la propuesta de un triunvirato integrado por Luis Acuña, Juan Carlos Schmidt y Héctor Daer para conducir la central unificada, aunque postergaron para el próximo plenario de agosto la difusión de un documento crítico al Gobierno sobre la situación económica y social del país.

De esta forma, los líderes sindicales hicieron una fuerte demostración de fuerza a otros sectores cegetistas que rechazan la idea de un triunvirato o buscan un lugar más en la conducción, para que se conforme un "cuarteto".

A la reunión que se realizó en el Sindicato de Taxistas, no asistieron los representantes de estas facciones, como el Movimiento de Acción Sindical (MASA), ni los postulantes Sergio Palazzo o Geronimo Venegas. "No podemos tener una conducción de cinco o seis compañeros o una indeterminada cantidad de secretarios generales", planteó Héctor Daer tras la cumbre, a la que asistieron Hugo Moyano y Antonio Caló y representantes de la CGT Azul y Blanca.

Sobre el documento, se precisó que será "crítico sobre la situación económica del país, que trate el tema precios y tarifas de servicios públicos", y que "se impone, porque hasta el momento los dirigentes gremiales han actuado con sabiduría y prudencia, pero los trabajadores realmente lo están pasando muy mal".