Inicio / Politica / INTERNA PERONISTA

Manzur: No es tiempo de pensar en candidaturas”

- -
El gobernador Juan Manzur sostuvo esta mañana que “no son momentos de pensar en candidaturas”, priorizó la “gestión de gobierno” y que el peronismo se encuentra en un proceso de “reacomodamiento y en búsqueda de nuevos cuadros políticos”.

“Todos los ciudadanos tienen la posibilidad de ser candidatos a diferentes cargos, es el juego libre de la democracia”, dijo en virtud a una consulta periodística sobre una posible postulación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidente en 2019.

En ese sentido agregó que “siempre uno tiene que ir por propuestas superadoras, pensando hacia adelante y en una mejor calidad de vida”. Según Manzur el peronismo, que tiene ya 70 años de historia, “vivió situaciones difíciles, que nos fue marcando y enseñando” y reflexionó que hoy se encuentra en un proceso de “reacomodamiento”, en búsqueda de “hombres y mujeres, cuadros políticos y prepararlos para las próximas elecciones del 2017 y 2019”.

A raíz de esto manifestó que “desde el peronismo apostamos para que al presidente (Mauricio Macri). Todas las leyes que solicitó el PJ sancionó”, dijo. Manzur entendió que hay cosas que se hicieron bien y otras no, pero hay que corregirlas para pensar y construir un futuro mejor”, indicó.

El primer mandatario agregó en este sentido que “no hay que ser soberbio ni orgulloso” ya que “a través del diálogo, el consenso y la discusión de la política pública hay que avanzar en un futuro mejor”, reiteró.

“Mi cabeza está en la gestión, de tener el día los expedientes, de juntarme con los intendentes por un mayor financiamiento, de proponer un Tucumán que mire hacia el futuro y generar una mejor calidad de vida para la gente”. Consultado sobre su futuro político fue tajante: “para las elecciones falta mucho tiempo. No hay que distraerse con lo político partidario, se da solo y más adelante. Hoy hay que saber priorizar la gestión para generar propuestas superadoras”.