Inicio / Politica / CUENTAS CLARAS

“Tomamos previsiones para que la deuda de agua no afecte las finanzas de la provincia”

- -
El gobernador Juan Manzur ratificó que la provincia va a “respetar y honrar los fallos de la Justicia, máxime a nivel internacional” y desde el próximo mes comenzará a pagar la deuda originada por el juicio que la Compañía Aguas del Aconquija le inició al Estado, hace casi dos décadas por un total de U$S 170 millones.

“Fueron decisiones erróneas que se tomaron en otro gobierno hace más de 20 años. Se sometieron a arbitrajes internacionales y estos han fallado”, indicó el primer mandatario y aseguró que “vamos a hacer las previsiones necesarias para cumplir con estos compromisos sin que afecte las inversiones propias que tiene que hacer la provincia”.

En ese sentido sostuvo que “se garantizará la salud, la educación y generar el estímulo para cuidar e incrementar el trabajo que tenemos”, al dialogar en la mañana del viernes con la prensa. De avanzar en las negociaciones, el pago por el juicio perdido en el Centro de Arreglo de Diferendos Relativos a Inversiones (Ciadi) se extenderá hasta 15 años, a razón de poco más de $ 18 millones mensuales, retenidos de la coparticipación federal de impuestos, según los cálculos oficiales. Recordemos que el juicio comenzó en el gobierno de Antonio Bussi (1995-1999).