Inicio / Politica / VISITA A LA PROVINCIA

El Gobernador recibió al secretario de Derechos Humanos de la Nación

- -
REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO Ampliar
El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, quien se encuentra en Tucumán en el marco del Consejo Federal de Derechos Humanos y de Políticas Antidiscriminatorias. Entre los temas que abordaron los funcionarios se destacan el de la necesidad de continuar trabajando en conjunto y la importancia de la educación para lograr un cambio cultural en el país.
Avruj, luego del encuentro del que también fueron parte Mauricio Devoto, secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia de la Nación y la titular de Derechos Humanos de la provincia, Erica Brunotto, entre otros funcionarios, detalló que la reunión se centró en las distintas problemáticas que atraviesan los Derechos Humanos en Argentina. “Coincidimos con el gobernador, que fue muy enfático, en la necesidad de articular entre Gobiernos nacional y provincial entendiendo que las realidades para los argentinos son las mismas y que todos necesitamos unirnos para poder provocar el desarrollo de nuestra sociedad”, manifestó.

En cuanto a la problemática propiamente dicha, el funcionario nacional destacó que los temas prioritarios a encarar son los relacionados con la violencia institucional, de género, además de la importancia de la educación. “Hablamos de la importancia de la educación entendida como pilar preponderante para hacer un cambio cultural que nos permita avanzar en un respeto integral de los derechos humanos”, explicó Avruj mientras agradeció que el Consejo pueda sesionar en Tucumán en el año del Bicentenario.

Insistió en que será la labor mancomunada entre los gobiernos la que otorgue la posibilidad de superación social. “El diálogo es el que nos va a llevar a la unión de todos los argentinos, no hay forma de superarnos como sociedad si lo hacemos individualmente; es un trabajo conjunto”, concluyó Avruj.

El Consejo Federal de Derechos Humanos se desarrollará desde hoy hasta el viernes, en el hotel Hilton. El encuentro prevé exposiciones de expertos en el tema, ronda de intercambios, muestras conmemorativas.