Inicio / Sociedad / SI HAY HAMBRE QUE NO SE NOTE

Camión con vacas volcó y los vecinos las faenaron en 20 minutos

- -
Unas quince vacas que eran transportadas en un camión jaula murieron cuando el vehículo volcó en una autopista a la altura de la localidad santafesina de Roldán, tras lo cual un grupo de personas se acercó al lugar para faenar las reses para llevarse porciones de carne.

El accidente se produjo en la mañana de este miércoles, cuando por razones que se investigan el acoplado del camión se torció y con la inclinación de la traza volcó, lo que provocó la muerte del ganado por aplastamiento, mientras el caminero resultó ileso.

Un reportero gráfico que pasaba por el lugar, logró capturar con su cámara la escena y se mostró sorprendido: "Nunca había visto algo así".

"Me encontré con que estaba cortada la calle porque había volcado un camión jaula que transportaba vacas, como mostré la credencial de periodista me dejaron pasar y me encontré con que algunos cargaban las vacas para llevarse y otros las cortaban a cuchillo. Todo esto sucedió en 20 minutos", contó. “Traía 55 vacunos y murieron alrededor de 15 o 20”, añadió.

Al parecer el vendaval que cruzaba la ruta esta mañana y algún otro inconveniente en el camino facilitaron el accidente. Luego de mantener el tránsito reducido, la Agencia Vial de Santa Fe levantó el operativo y arribaron al kilómetro 320 de la autopista camionetas, autos y también gente a pie que faenó las reses a la vera de la autopista. Algunos se retiraron a través de los campos con grandes trozos de carne cargados al hombro y ante la mirada de un gendarme que quedó a cargo del operativo vial, según el portal Rosario3.