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Con una inversión de más de $ 400 millones impulsarán hacer una autovía Yerba Buena-Tafí Viejo

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Los intendentes de Tafí Viejo, Javier Noguera y de Yerba Buena, Mariano Campero trabajan junto a los delegados comunales de la zona y la Dirección Provincial de Vialidad para hacer una autopista que beneficiará a miles de tucumanos.

El intendente taficeño destacó que “la ruta 315 nos tiene acostumbrados a noticias luctuosas y queremos terminar con eso. Queremos que sea una ruta segura, donde se pueda transitar con tranquilidad, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de inversiones inmobiliarias que se están haciendo en la zona”.

Noguera agregó que "este proyecto es un viejo anhelo de los vecinos de Yerba Buena, Tafí Viejo y Cebil Redondo, que circulamos a diario por la ruta. Ya está colapsada y no da para más”.

Bajo la atenta mirada de su par, Mariano Campero, el jefe municipal de Tafí Viejo indicó que "la ruta provincial 315 es el antigüo Camino del Perú, la traza más vieja y transitada de la provincia. La obra permitirá circunvalar la Capital por el Oeste y conectará 3 ciudades y comunas”.

A su turno, Campero dijo que “este es un anuncio importante para el oeste y toda la provincia ya que va a favorecer a miles de tucumanos de un área muy importante y de gran influencia que, además, se encuentra en franca expansión”.

Ambos intendentes se reunieron durante la mañana de este jueves con los delegados comunales de Villa Carmela, Nueva Esperanza y Los Nogales, el legislador Eudoro Aráoz como así también con representantes de la Dirección Vialidad Provincial para avanzar en el proyecto de construcción de 8 kilómetros de autovía en la ruta 315, que une Yerba Buena con la vecina ciudad de Tafí Viejo.

“Lo que estamos haciendo ahora es poner el tema en la mesa. Ya tenemos el proyecto que es lo más importante y vamos a viajar a Buenos Aires. Tenemos que lograr que se envíen los fondos a nuestro proyecto (unos 410 millones de pesos) y, entre los requisitos para que sea aprobado, es que haya trabajo conjunto entre municipios y comunas, que se articule y de esa manera se beneficie al bien común”, Campero.

El proyecto

El tramo de la ruta 315 que prevén transformar en autovía es de 8,10 kilómetros y va desde la Rotonda del Camino del Perú y avenida Perón hasta el empalme con la avenida Roca de Tafí Viejo.

A lo largo de todo el trayecto está prevista la ampliación del ancho de la calzada desde los 7 metros actuales hasta los 14 para que tenga dos sentidos de circulación al norte y dos al sur.

En el tramo del sector urbano, de aproximadamente 5 kilómetros, se prevé construir un cantero con iluminación central que dividirá las trochas y obras complementarias de seguridad como semáforos y cinco pasarelas peatonales.

En la zona rural del trayecto, la cinta asfáltica será de 14 metros de ancho y estará dividida por pintura horizontal y contará con iluminación lateral. Por razones de seguridad está previsto evitar los giros a la izquierda a lo largo de la traza, pero en función de atender los accesos a las urbanizaciones y de los frentistas se harán regresos cada mil metros por medio de siete rotondas que permitirán un tránsito ágil. Además se construirán desagües pluviales para evitar anegamientos.